MADRID, 7 (Portaltic/EP) – X (anteriormente conocida como Twitter) continúa integrando nuevas funcionalidades para convertirse en una «aplicación para todo», y hogaño ha lanzado un nuevo botón destinado a ejecutar pagos en la plataforma, que se ha incorporado en la lacre de navegación. Desde que Elon Musk compró la red social, ha tenido la visión de ejecutar de ella un espacio en el que los usuarios puedan acceder a cualquier tipo de servicio. «Básicamente, se podrá ejecutar todo lo que se quiera en nuestro sistema», dijo el también dueño de Tesla en su momento.
Desde noviembre se ha hablado de que en X se podrá encontrar pareja gracias a la funcionalidad X Dating -que por el momento no se ha lanzado-, empero desde la junta directiva han hecho mayor hincapié en la capacidad de X para realizar pagos y transacciones. Tal y como confirmó la CEO de la red social, Linda Yaccarino, la idea es convertir a la ‘app’ en un centro financiero, un servicio a través del cual los usuarios puedan gestionar su dinero de manera fácil y eficiente, siguiendo el mismo funcionamiento que las aplicaciones de operaciones bancarias.
Fue en noviembre cuando Musk anunció que esperaba implementar esta característica a finales de este año, una función que recientemente ha sido descubierta por el investigador de aplicaciones Nima Owji gracias a un nuevo botón en la lacre de navegación. Este botón, llamado ‘Pagos’, se sitúa bajo la pestaña de marcadores y hace referencia a nuevas funciones como «transacciones, saldo y transferencias», tal y como ha informado TechCrunch.
Este medio también ha recordado que desde diciembre X dispone de una licencia que le permite procesar pagos en diferentes estados norteamericanos, como Dakota del Sur, Tennessee, Virginia o Kansas, que actualmente ascienden a 33 en total. Esto es posible gracias a X Payments, una empresa propiedad de X.
La integración de esta nueva funcionalidad en X es un paso más en la visión de Musk de convertir la red social en una «aplicación para todo». Con esta nueva característica, los usuarios podrán realizar pagos y transacciones de manera rápida y segura, sin tener que salir de la aplicación. Además, la posibilidad de gestionar el saldo y realizar transferencias también facilita la vida de los usuarios, que hogaño podrán tener todas estas operaciones en un solo lugar.
empero la idea de Musk va más allá de simplemente ofrecer un servicio de pagos en la red social. Él ve a X como un espacio en el que los usuarios puedan ejecutar todo lo que necesiten, sin tener que salir de la aplicación. Esto incluye desde encontrar pareja hasta gestionar su dinero. Con esta visión, X se convierte en una plataforma completa, que ofrece una amplia gama de servicios y funcionalidades a sus usuarios.
La integración de pagos en X también supone una gran oportunidad para las empresas, que hogaño podrán vender sus productos y servicios directamente a través de la red social, sin tener que redirigir a los usuarios a otro sitio web o aplicación. Esto no solo aumenta la comodidad para los usuarios, sino que también puede aumentar el alcance y las ventas para las empresas.
Además, la incorporación de pagos en X también supone una competencia directa para otras aplicaciones de pagos, como PayPal o Venmo. Con la cantidad de usuarios que tiene X a nivel mundial, esta funcionalidad puede suponer una gran amenaza para estas empresas, ya que muchos usuarios podrían optar por utilizar X para realizar pagos en lugar de aplicaciones específicas de pagos.
En definitiva, la incorporación de pagos en X es una gran noticia para los usuarios de la red social, que hogaño tendrán acceso a una amplia gama de servicios en un solo lugar. Con la visión de Musk de convertir a X en una «aplicación para todo», la red social se está