Los retrasos de numerosos vuelos y los problemas en los hospitales, los problemas más urgentes para resolver
Un fallo con el sistema de Microsoft a nivel global está provocando problemas en numerosas empresas, entre ellas del sector aéreo, financiero, medios de comunicación, así como en otras industrias. Según el sitio web Downdetector, encargado de monitorear interrupciones en distintas plataformas, desde la pasada noche se han registrado picos repentinos de incidencias en distintos sitios web que incluyen aplicaciones de Microsoft.
Estos problemas comenzaron a detectarse en Estados Unidos y se han ido extendiendo a distintas partes del mundo. Desde Microsoft Azure, la plataforma de computación en la nube para administrar aplicaciones y servicios, han confirmado en redes sociales que se estaban registrando problemas y que estaban trabajando en su resolución.
Esta interrupción del software vinculado a los sistemas de Microsoft ha provocado que, en el caso de España, se estén produciendo alteraciones en los sistemas de Aena y en los aeropuertos de la red, lo que ya avisan de que podría provocar retrasos en los vuelos. Sin embargo, gracias a la rápida intervención de Aena y las aerolíneas, se han activado los sistemas manuales para garantizar la seguridad y normalidad en los vuelos.
Mientras tanto, las operaciones se están desarrollando con normalidad en los aeropuertos y las aerolíneas están trabajando para minimizar los posibles retrasos. A pesar de los inconvenientes causados por el fallo en el sistema de Microsoft, las compañías aéreas están haciendo todo lo posible para garantizar el bienestar de sus pasajeros y desligarse con los horarios establecidos.
AENA recupera algunos de sus sistemas, empero se opera con más lentitud en los aeropuertos
Tras informar a primera hora de la mañana de una incidencia en el sistema informático que causaba «alteraciones en los sistemas» y en los aeropuertos de la red de España, provocando retrasos en algunos vuelos; AENA ha informado de que está recuperando algunos de sus sistemas tras la incidencia global de Microsoft que ha afectado a numerosas empresas en todo el mundo. Afortunadamente, todos los aeropuertos están operativos, aunque en algunos procesos se opera con más lentitud.
Aena está trabajando incansablemente para recuperar todos sus sistemas y garantizar la normalidad en los aeropuertos españoles. Gracias a su rápida respuesta y eficaz gestión, se han minimizado los posibles inconvenientes causados por el fallo en el sistema de Microsoft. Además, han informado en redes sociales que están trabajando para solucionar el problema lo antes posible y que los problemas no están afectando a todos los aeropuertos por igual.
Esta incidencia en el sistema informático coincide con la temporada estival, un periodo de gran afluencia en los aeropuertos españoles. Sin embargo, gracias a la rápida actuación de Aena y las aerolíneas, se ha logrado mantener la normalidad en los vuelos y garantizar la seguridad de los pasajeros.
Los vuelos de las grandes compañías aéreas de EE. UU., en tierra
Todos los vuelos de varias de las grandes compañías aéreas estadounidenses -entre ellas Delta, United y American Airlines- quedaron en tierra en la madrugada del viernes debido a un apagón sufrido por Microsoft. La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) de EE. UU. confirmó el incidente que afecta a todos los vuelos de las aerolíneas del país, independientemente de su destino.
A pesar de los inconvenientes causados por el fallo en el sistema de Microsoft, las autoridades están trabajando para solucionar el problema lo antes posible y garantizar la normalidad en los vuelos. Se están realizando actualizaciones del sistema para reparar la